Atech pidió al Ejecutivo que modifique el presupuesto para Educación

El miércoles pasado, Atech presentó formalmente a la Cámara de Diputados el reclamo para que dicho cuerpo legislativo requiera al Ejecutivo, la modificación inmediata del presupuesto elaborado para Educación en particular.

“En el Presupuesto proyectado para el año 2019 del Chaco, ingresado a la Cámara de Diputados, en materia de Educación se estableció como único objetivo, ‘alcanzar la calidad educativa’, expresado que en su plan de “obras” solo incluye, la refacción para varias escuelas, la suma de $ 12.500.000 sobre un total del plan mencionado, de $ 1.895.117.000, o sea, el 0,6 %, indicado”, subrayaron desde Atech.

En esa línea, Atech reclama a los representantes en el parlamento que “exijan la modificación del presupuesto de ajuste y destrucción de la educación pública chaqueña pergeñada por el Ejecutivo en clara consonancia con la política neoliberal salvaje que está destruyendo los pilares fundamentales de nuestra sociedad en aras de los dictados del Fondo Monetario Internacional y a espaldas de los intereses del conjunto de la sociedad argentina y chaqueña en particular”.

Por último manifestaron que “al margen del conflicto exclusivamente salarial, habiendo empobrecido el Gobierno del Chaco a sus docentes entre el año pasado y el presente en no menos de un 50 % a sus docentes. Debiendo agregarse aquí que para el tema salarial se contempla cero previsión. Una verdadera afrenta a toda la sociedad, porque pone de manifiesto cuál es el lugar que ocupa la educación del pueblo en el mismo”.

fuente:datachaco

 

Comenta esta noticia!