Chaqueños y correntinos confluirán en dos marchas por el Orgullo Disidente

El cierre de la “Semana del Orgullo Disidente” reunirá a chaqueños y correntinos mañana y el sábado en dos marchas en ambas capitales, que los organizadores adelantan será el “broche de oro” de una semana cargada de actividades para “visibilizar” y reclamar “una real inclusión”.

En Resistencia la marcha irá desde el mástil de la avenida 9 de Julio hasta la plaza Belgrano, donde leerán un documento y luego habrá una “fiesta cuis”.

El colectivo de lesbianas, gays y transexuales local puso en marcha esta edición con la consigna: “Al fondo, al closet y al calabozo no volvemos nunca más!”.

La organización está a cargo de las agrupaciones Horda de Lesbianas, La Cuis, Diversidad y Derechos, Taller de Género y Feminismo Lohana Berkins, Secta Fem, RAJAP y Asamblea Disidente.

Adhirieron la Subsecretaría de Derechos Humanos, la Municipalidad de Resistencia, la Subsecretaría de la Juventud, la Casa de las Culturas, el Museo de la Memoria, el Museo de Medios y el Instituto Provincial de Cultura.

Los reclamos van desde educación sexual “integral” en todas las escuelas, a una nueva ley de VIH y hepatitis virales. También piden políticas públicas contra los “crímenes de odio”.

En tanto, en Corrientes, el cierre será el sábado, con una marcha que partirá de la plaza Cabral, atravesará el microcentro por la peatonal Junín y culminará en la plaza Vera, con un acto y espectáculos artísticos.

“Es disidente porque es diferente a lo impuesto, a lo armado, lo establecido”, explicó a Télam Dylan Cardozo, de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de la República Argentina (ATTA).

Télam.

Comenta esta noticia!