Sáenz Peña: ATE y CTA se manifiesta frente al municipio por un bono de 3 mil pesos

En la mañana de este jueves, empleados municipales afiliados a ATE y CTA se manifestaron frente a la Municipalidad de Sáenz Peña y a Secheep solicitando un bono de 3000 pesos para fin de año. Acompañaron los movimientos sociales MIDJ de Raúl Castells y el Frente Darío Santillán.

“Realizamos esta manifestación en apoyo a nuestro afiliados municipales que hace mucho tiempo vienen reclamando una mejora salarial”, dijo Juan Sobrecasas de CTA, adhiriéndose además al Día del Empleado Municipal.

En la municipalidad fueron recibidos por el asesor legal Javier Poelentarutti,quien recibió el petitorio presentado por los gremialistas y se comprometió a fijar una audiencia con el intendente para el próximo 22 de noviembre.

En el petitorio entregado a la comuna, los manifestantes reclaman pases a planta de precarizados y anulación de reglamentación donde deben tener entre 5 y 8 años  de antigüedad para el cambio de contrato, un aumento salarial del 23% más pago de bonificación por insalubridad, provisión de ropa de trabajo para el personal municipal en especial para el sector de recolección de residuos.

 

 

 

Fuente: Diario TAG

Comenta esta noticia!