El Concejo de Sáenz Peña homenajeó a un joven músico local

El Concejo Municipal de Sáenz Peña hizo entrega al joven músico saenzpeñense Eugenio Imfeld de la Resolución mediante la cual el cuerpo legislativo destaca su trayectoria.

A pesar de tener solo 25 años, el homenajeado cuenta con una vasta trayectoria dentro del arte musical: comenzó a los 10 años cuando tocó por primera vez una guitarra por iniciativa de su abuelo, que era un apasionado de la música.

Sus inicios se remontan al folklore como primer género y a los 13 años comenzó a incursionar en el canto con el acompañamiento de su guitarra. Tres años después conformó la banda Sin Límites, con la que grabó dos discos independientes con producción solista y alcanzaron distintos reconocimientos en la provincia. Luego de cuatro años decidió dar el salto para convertirse en cantautor solista vocal.

Una vez culminados sus estudios secundarios comenzó a estudiar música porque “gracias a Dios siempre tuve el apoyo de mis padres”, según definió el mismo Imfeld tras el reconocimiento en el Recinto, y decidió armar su propio estudio de grabación que le llevó dos años armar.

Esto le permitió incursionar en producción permitiendo la grabación de discos de otros artistas y grupos locales mientras a la par desarrolla la actividad como solista vocal.

Imfeld se destacó por su participación en “Talento Argentino” en el año 2010 y este año incursionó en “La Voz Argentina” donde el mismo relató: “Primero tuve que participar de las dos etapas de casting en la ciudad de Corrientes y del cual a nivel país participaron 15000 personas, de las cuales fuimos seleccionadas 170 y luego la producción del programa eligió a integrantes para filmar sus historias de vida por lo cual la producción de Telefé vino a la ciudad y me siento orgulloso de haber podido mostrar Sáenz Peña al país” definió.

Además en la actualidad es profesor de Música en dos establecimientos, la EES Nº 197 Constante Petris y el Instituto de Educación Superior “Juan Mantovani”.

 

 

 

Fuente: Diario TAG

Comenta esta noticia!