Presentaron al nuevo coordinador de la Oficina Municipal de Empleo en Sáenz Peña

En la mañana del miércoles, el escribano Rafael Acuña Agnelli fue presentado como nuevo coordinador de la Oficina Municipal de Empleo en virtud de la licencia otorgada a la anterior responsable Raquel Psocik, quien asumió como concejal.

El acto de presentación tuvo lugar en las instalaciones de la Oficina Municipal de Empleo y contó con la presencia del intendente, Gerardo Cipolini y  el subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Genero.

En la oportunidad, se llevó a cabo la firma del acta de entrega dicha dependencia y el personal que se desempeña en la misma.

“Agradezco a Dios, al contador Cipolini y a toda la gente que hizo posible que esta oficina funcione, estamos entregando una oficina en marcha, con el personal capacitado y vamos a seguir trabajando en conjunto para que Rafael se apropie de todas las actividades que se realizan en esta oficina”, dijo Psocik.

Por su parte, el intendente sostuvo que la presentación del escribano como coordinador de dicha oficina ratifica la intensión de la gestión en darle continuidad de las acciones ejecutadas desde dicha dependencia en pos de generar empleo.

“Felicito al escribano Acuña y por supuesto que desde el Ejecutivo vamos a seguir apoyando y acompañando las acciones que se realicen desde esta oficina, que es una herramienta muy valiosa para los saenzpeñenses, que seguramente seguirá siendo una puerta de esperanza a los jóvenes que desean tener un empleo y capacitarse de cara al futuro”, manifestó Cipolini.

El flamante coordinador agradeció la confianza del Ejecutivo Municipal, por depositar en sus manos la responsabilidad de coordinar la OME, y destacó el desempeño de Raquel Psocik en la conducción de la misma.

“En concordancia con lo dialogado con el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini, la principal motivación que tendrá mi gestión serán los jóvenes para que ellos puedan acceder a cursos de orientación y formación profesional a raíz de los diversos convenios que hemos firmado con los establecimientos educativos, hace muy poco con UMSA. Queremos que los jóvenes puedan a acceder a los programas de empleo de manera integral y lograr crear un nexo entre las empresas, los jóvenes y el sector público, creando un espacio permanente entre la oferta y la demanda laboral. Desde ya el compromiso y por supuesto que se pueden acercar a esta oficina para ser asesorados y orientados, vamos a facilitar las herramientas,  las puertas de esta oficina estarán siempre abiertas para el desarrollo laboral de la ciudad”, expresó Acuña.

Finalmente, se descubrió una placa en el marco de cumplirse un año de la apertura de la OME y Raquel Psocik hizo la entrega formal de las llaves de la dependencia al nuevo coordinador.

 

 

 

 

Fuente: Diario TAG

Comenta esta noticia!