El prestamista fue a cobrarle en su casa y lo ultimó a puñaladas

Un prestamista santiagueño fue asesinado el lunes a la siesta cuando fue hasta la casa de un remisero, quien le debía dinero desde hace largo tiempo. Recibió al menos 15 puñaladas. La policía detuvo al remisero.

La tragedia se precipitó en una casa de avenida Colón al 1900, propiedad de Mauro Francisco Ovejero, de 34 años. Según la investigación, la víctima resultó Sergio Ignacio Maldonado, de 44, con residencia en el barrio General Paz, en la capital de la vecina provincia.

Cerca de las 15, Maldonado arribó y fue recibido por Ovejero, quien se encontraba solo en su propiedad. Primero hablaron bien, pero algo pasó que ofuscó al dueño de casa.

Teoría del crimen

La hipótesis es que el agresor le debía $50.000 y desde hace varias semanas no había logrado mantener el ritmo normal de pago que la víctima le exigía.

Ante la presión del prestamista, Ovejero se armó con un cuchillo de cocina y le asestó entre 13 y 15 puñaladas en el cuello, la nuca, los brazos y a la altura del tórax.

Los gritos alertaron a los vecinos quienes pidieron ayuda a la policía.

Frustrada huida

Tras el hecho, el remisero buscó un bolso, empacó algo de ropa y cuando se aprestaba a huir, cayeron los patrulleros. Arribaron efectivos de la División Delitos Complejos, Criminalística, más sus pares de las comisarías 4ª, 9ª y 49, y el médico del Poder Judicial, Dr. Rodríguez Amicone.

Hasta las 20, coordinó las tareas la fiscal de turno, Natalia Saavedra, quien pidió la autopsia a fin de esclarecer las causas reales del homicidio. Los expertos de Criminalística secuestraron un cuchillo, celulares, ropa y los vehículos de los dos protagonistas.
 

 

 

Fuente: Contexto

Comenta esta noticia!