Suben a 100 pesos el gasto mínimo con tarjeta de débito

Además, habilitan otros medios electrónicos de pago.

El Gobierno nacional subió de 10 a 100 pesos el monto mínimo para pagar con tarjeta de débito en todos los comercios, al tiempo que también habilitó nuevos medios de pago electrónico que podrán aceptar los vendedores que realicen operaciones con consumidores finales, como por ejemplo el uso de códigos QR o billetera electrónica.

Además, se resolvió que los dispositivos deberán admitir el cobro mediante todas las tarjetas de débito de las redes a las que estén adheridas las entidades financieras. Es decir, por ejemplo, que un comercio no podrá aceptar sólo Visa Electrón y rechazar Maestro o viceversa.

Todas las tarjetas deberán ser aceptadas. La resolución aclara que los comercios deberán aceptar todos los medios de pago “excepto cuando el importe de la operación sea inferior a 100 pesos”. Hasta ahora este piso era de 10 pesos.

“Este gasto mínimo no es obligatorio. Los comercios que quieran cobrar menos de cien pesos, podrán hacerlo. El aumento responde a que había que buscar un piso más razonable para un país que tuvo inflación de 2002 en adelante”, dijeron desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Mediante el decreto 933/2018, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, se dispuso que el dispositivo que se utilice para capturar la transacción -POS, MPOS, PIN PAD u otro método que permita realizarla- sea solicitado por el contribuyente obligado. Y que éste, además, lo registre a su nombre y declare, para la acreditación de los fondos, un número de Clave Bancaria Uniforme (CBU) o “alias”.

En otro orden, el texto del Boletín Oficial reconoce como medio de pago a los realizados a través de la utilización de códigos de respuesta rápida (QR).

“El Gobierno amplió la plataforma de medios de pago electrónicos ya que sumó las transferencias de pago electrónico inmediato como el Botón de Pago y la Billetera Electrónica”, informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: DataChaco

Comenta esta noticia!