Gendarmes del Escuadrón Las Palmas fueron detenidos y alojados en la Federal

Tras la orden de detención dictada por la jueza Zunilda Niremperger, a última hora del viernes la Policía Federal detuvo al jefe del Escuadrón Las Palmas de Gendarmería Nacional, Héctor Procop, y al subjefe, Eduardo Jorge, acusados de presunto cohecho e irregularidades; y a otros cuatro agentes de esa fuerza de seguridad, que fueron alojados en la dependencia de la Policía Federal en Resistencia.

Niremperger ordenó la detención el mismo viernes tras un pedido del fiscal federal Patricio Sabadini que imputa a Procop como presunto jefe de una asociación ilícita dedicada a delitos en perjuicio de la administración pública; por fraude a la administración pública, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, sustracción e inutilización de objetos custodiados y cohecho.

El pedido de Sabadini incluye también a los agentes David Gómez, Hugo Marecos, Anastacio Mora, Antonio Luque y Luciano Cardozo y Rubén Darío Fimiani.

Todos fueron imputados por los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público; en tanto Camargo y Jorge, por sustracción e inutilización de objetos custodiados y Marecos por cohecho.

Cabe recordar que los exjefes fueron separados de su cargo el pasado 11 de octubre tras el allanamiento al puesto ubicado en La Leonesa.

 

fuente:diariochaco

Comenta esta noticia!