Lanzaron la aplicación “Alerta Comunidad Sáenz Peña”

Servirá para estar alerta ante casos de inseguridad.

Sáenz Peña puso en funcionamiento una aplicación digital de seguridad vecinal. Se trata de la herramienta “Alerta Comunidad Sáenz Peña”, una herramienta digital, práctica y gratuita. La misma se puede descargar desde play store o ingresando a www.saenzpena.alertacomunidad.com.ar.

“Como ya lo anticipamos, a partir del día de hoy se encuentra a disposición de los vecinos esta moderna herramienta de gestión y trabajo conjunto en materia de seguridad ciudadana. El tema inseguridad es algo que nos preocupa y nos ocupa”, manifestó el Secretario de Gobierno, Bruno Cipolini.

Esta aplicación se trata de una herramienta que permitirá a los vecinos generar su propia red de confianza y estan alerta en caso de que se encuentre en una situación de emergencia. La aplicación es gratuita y a través de ella se podrá contactar a través de un solo click con las personas de confianza.

La persona que la descargue tendrá que elegir un número (sin límites) de contactos de su confianza para que reciban en sus celulares, sus pedidos de ayuda, en caso de necesidad. Un dato importante es que el aviso de alerta llega a través de mensajes de texto a los contactos elegidos en la red de confianza.

Al llegar el pedido de ayuda, el receptor observará en un mapa la dirección exacta desde donde fue emitido y allí puede conectarse con la persona, con policía o emergencias médicas y hasta con los bomberos.

Por otro lado la aplicación posee la opción de seguimiento para que aquellos que lo deseen puedan activarla y de esa forma su red de confianza sepa con exactitud su ubicación en tiempo real durante su recorrido.

FUENTE:DATACHACO

Comenta esta noticia!