Caso de abuso del ginecólogo: este viernes serán los alegatos de la defensa

Este viernes, en la Cámara del Crimen N° 2 de Sáenz Peña, sala a cargo de Rosana Glibota, continuarán los alegatos en el marco del juicio que se le sigue el ginecólogo Juan Carlos Booth por “Supuesto Abuso Sexual con acceso carnal”.

El martes dieron inicio los alegatos para el titular del Ministerio Publico Fiscal, a cargo de Carlos Rescala, y la abogada querellante asumida por María Roldan. En sus alegatos tanto el fiscal como la querella consideraron que existen pruebas suficientes en el expediente para acusar formalmente al imputado Booth por el delito que fue llevo a juicio y en consecuencia solicitaron 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para el  ejercicio de la profesión. Por su parte la querella solicito 15 años de prisión y coincidió con el fiscal de solicitar también la inhabilitación.

Alegatos defensa

En la jornada de este viernes será el turno de la defensa asumida por los abogados Carlos De Cesare yNelson Pessoa quienes expondrán “su estrategia defensiva para convencer con las pruebas existentes en el expediente de que Juan Carlos Booth es inocente por el delito que se le acusa”.

Los defensores sostienen la inocencia de su defendido ya que consideran que no existen pruebas fehacientes que hagan suponer que su defendido haya cometido dicho delito que se le imputa. En sus alegatos la defensa refutara todos y cada uno los puntos analizados por el fiscal para acusarlo formalmente a Booth, como lo hizo el pasado martes.

Tras la exposición de los abogados habrá replicas y duplicas de los alegatos para luego si clausurar el debate y espera la sentencia definitiva que dará la Jueza Rosana Glibota antes de fin de este mes.

 

 

 

Fuente: Diario TAG

Comenta esta noticia!