Dieron de alta a Aída Ayala

La diputada con pedido de desafuero había sido internada este miércoles por la noche.

La diputada nacional Aída Ayala, que tiene un pedido de desafuero de la Justicia, fue dada de alta este jueves tras haber permanecido internada en el Sanatorio Güemes por una “crisis hipertensiva”.

Según el parte médico, Ayala sufrió este miércoles “una crisis hipertensiva acompañada de un fuerte dolor de pecho que derivó en su internación en el Sanatorio Güemes de Resistencia, en el área de Unidad Coronaria”.

“Allí se le realizaron múltiples estudios complementarios y se la estabilizó, tras lo cual evolucionó favorablemente, por lo que hoy se indicó su egreso con cuidados domiciliarios, estricto control médico y estudios cardiológicos a realizar en forma ambulatoria”, se informó.

El viernes pasado, la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia confirmó el procesamiento con prisión preventiva de la legisladora radical en la causa en la que se la investiga por ser la presunta líder de una asociación ilícita dedicada a lavar dinero.

Tras esa resolución, Ayala se defendió de las acusaciones y sostuvo que la Cámara Federal confirmó “sin ninguna prueba” el procesamiento y la prisión preventiva que había dictado la jueza de primera instancia.

Sin embargo, anunció que, si la jueza Zunilda Niremperger vuelve a requerir su desafuero, aceptará que la Cámara de Diputados suspenda sus fueros tal como se hizo en octubre de 2017 con el exministro de Planificación Julio De Vido.

FUENTE:datachaco

Comenta esta noticia!