El dólar cerró a $37,77, su valor más bajo en un mes y medio

La divisa se desinfló por quinta jornada consecutiva hasta quedar por debajo de la barrera de los $38 por primera vez en 42 días.

El dólar descendió este jueves a su marca más baja en más de un mes: $37,77, según un promedio basado en los bancos y casas de cambio de la city porteña. La vez que había tenido una cotización similar fue la última semana de agosto.

Fue la quinta jornada en baja para la moneda estadounidense con 41 centavos menos en el precio con respecto al miércoles. El dólar también se depreció este jueves frente a otras monedas del mundo.

La divisa cerró a $36,57 en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) tras bajar 68 centavos por el ingreso de fondos desde el exterior y el acompañamiento del desarme de posiciones dolarizadas, informó el sitio ámbito.com.

Por ejemplo, el Banco Central subastó Letras de Liquidez a siete días de plazo por $98.843 millones con una tasa promedio de corte de 72,73%.

“El flujo de ingresos destinado a tomar posición en activos locales generó una baja inesperada del tipo de cambio en un escenario regional otra vez negativo, un dato que llama la atención de los analistas e inversores”, señalaron desde PR Corredores de Cambio al diario económico.

Comenta esta noticia!