Tras una denuncia, rescataron a una yegua que lucha por su vida

A raíz de la denuncia de una vecina por supuesto maltrato animal, este miércoles por la mañana rescataron a una yegua en deplorable estado de salud en el barrio Juan Bautista Alberdi de la ciudad de Resistencia.

Luego de que el oficial de Justicia constate el estado del equino por orden del Juzgado de Paz del barrio Güiraldes a cargo de Luis Dellamea, agentes de la Policía Rural e integrantes de la Fundación Libera Chaco acudieron al lugar.

La propietaria de la vivienda y dueña del animal, que lo entregó voluntariamente, aseguró que “entraron a robar unos vecinos que estaban drogados y la cortaron”, según detalló  la titular de Libera, Romina Cura.

Imágenes sensibles

“Ahora el veterinario la está revisando para determinar el origen de las heridas. Vamos a ver si se puede salvar porque perdió el labio superior y tiene otros tajos”, contó.

La yegua, de aproximadamente 3 años, fue encontrada “desnutrida, herida, infectada. No va a recuperar el labio superior, pero sabemos que va a poder demostrarnos toda su belleza en unos meses de cuidados”, informaron desde la fundación.

Además de los animales albergados en el predio de la asociación, en la propiedad de la Policía Rural se encuentran unos 60 caballos más. La mayoría de ellos rescatados por maltrato, algunos incautados por ser utilizados para robos y algunos otros por andar sueltos.

Por último, Romina reveló que no dan abasto: “Cualquiera ayuda es bienvenida, tenemos a 30 caballos que dar de comer todos los días en el predio de Tres Horquetas”, donde la asociación cuida a los animales rescatados.

Para donaciones de cualquier índole, comunicarse al número de celular 3624813764 o enviar un mensaje a la fan page de Facebook de la Asociación Animalista Libera.

 

 

Fuente: Diario TAG

Comenta esta noticia!