Mataron de doce puñaladas a un maestro de capoeira porque votó por el PT

Un hombre murió con 12 puñaladas en la espalda, en un bar de Engenho Velho de Brotas, en la región central de Salvador, según informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Bahía.

El maestro de capoeira Romualdo Rosário da Costa, de 63 años, conocido como Moa del Katende, fue atacado tras una discusión política.

bahia.jpg
Romualdo Rosário da Costa, de 63 años, maestro de capoeira conocido como Moa del Katende. Murió tras ser atacado con 12 puñaladas por una discusión política.

El autor del crimen, identificado como Paulo Sérgio Ferreira de Santana, de 36 años, fue arrestado por la Policía Militar.

La confusión habría comenzado en la madrugada del lunes, cuando un hombre gritó que apoyaba al candidato a la presidencia Jair Bolsonaro (PSL). El maestro de capoeira habría respondido que, allí, la gente prefería el Partido de los Trabajadores (PT).

La pericia analizó el cuerpo de la víctima y constató que fueron 12 puñaladas en la espalda. De acuerdo con las primeras informaciones, el agresor y la víctima no se conocían antes del hecho.

bahia2.jpg
Paulo Sérgio Ferreira de Santana, de 36 años, el atacante, quien dijo haberse arrepentido de su accionar. Fue arrestado por la Policía Militar.

“El autor del homicidio, contra un maestro de capoeira, alegó una discusión política como motivación del crimen”, afirma un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo con la delegada del Departamento de Homicidios y Protección a la Persona (DHPP) responsable del caso, Milena Calmon, el homicida estuvo implicado en otros dos casos de discusiones en 2009 y 2014.

“Vamos a escuchar a otros testigos que nos ayudarán a aclarar totalmente el caso”, afirmó la Calmon.

Según el comunicado, “el autor del asesinato y del intento de homicidio informó que fue insultado y que estaba consumiendo bebidas alcohólicas desde el inicio de la mañana del domingo”. Luego alegó que estaba arrepentido.

“El criminal atacó a dos víctimas a cuchilladas, un hombre de 63 que no resistió las heridas y murió en el lugar y otro, de 51 años, golpeado en un brazo que fue llevado al Hospital General del Estado (HGE)”, afirma el comunicado.

Fuente: extra.globo.com

Comenta esta noticia!