Solicitada en respaldo a Cristina Kirchner

Dirigentes K del Chaco denuncian “hostigamiento mediático y judicial” contra la expresidenta.

Militantes y referentes políticos de la Provincia del Chaco firmaron una solicitada en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner, en la que denuncian la existencia de “un hostigamiento mediático y judicial contra la ex presidenta”.

En la misiva, advirtieron que “las últimas acciones tomadas por el juez Bonadío realmente hacen dudar de la vigencia de un estado de derecho en Argentina, ya que se han vulnerado los derechos a la legítima defensa y al debido proceso de la ex presidenta”.

Asimismo, manifestaron que “esta persecución se enmarca dentro del llamado ‘Lawfare’ en América Latina contra los y las referentes de la Patria Grande”, y mencionan como ejemplos “las persecuciones judiciales a Lula Da Silva y Rafael Correa, todos con el mismo modus operandi: causas flojas de papeles sumado a la colaboración entre el poder mediático y partido judicial”.

EL TEXTO DE LA SOLICITADA

Las y los abajo firmantes, que en muchos casos provenimos de distintas tradiciones y culturas políticas, a la vez que actuamos en diferentes ámbitos del quehacer nacional, tenemos en común no sólo compartir valores y principios democráticos sino también guardar una misma memoria histórica.

Sabemos que los peores momentos que nos tocaron vivir como sociedad fueron cuando atravesamos etapas de persecuciones, proscripciones, prohibiciones y revanchismo.

Porque no queremos volver al escenario de esas tragedias es que alertamos sobre los peligros que acechan cuando se avasalla el estado de derecho, pasando por encima del debido proceso y de las garantías en juicio.

Ese riesgo tiene hoy dimensión regional, en la injusta prisión de Lula Da Silva y en la persecución de la que es víctima Rafael Correa.

En nuestra Patria se pretende limitar, encorsetar y, en definitiva, suprimir a la democracia con la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner.

No permitiremos que esa forma de violencia institucional vuelva a poner en riesgo el futuro de la paz y la democracia de nuestro país.

– Lucila Masin – Diputada Nacional por Chaco- DNI 30729625
– Rodrigo Ocampo – Concejal por la Ciudad de Resistencia – DNI 33144015
– Julio Sotelo – Parlamentario Del MERCOSUR – DNI 10.407.860
– Claudia Lorena Panzardi – Diputada Provincial Por Chaco – DNI 25.956.331.
– Juan Manuel Pedrini – Diputado Provincial Por Chaco – DNI 13901940
– María Cecilia Baroni – Concejal por la Ciudad de Resistencia – dni 13309402
– Mirta Beatriz Morel – Diputada Provincial (MC) – DNI 10674148
– Marcos Esteban Vignau – Secretario de Juventud del PJ Chaco – DNI 35829001

Fuente: DataChaco

Comenta esta noticia!