Estudiantina regional 2018: Margarita Belén recibirá a jóvenes de 10 localidades

Unos 500 estudiantes de 10 localidades de la región confluirán en esa localidad para celebrar el Día del estudiante, evento que se desarrollará en el Centro de Educación Física 23

Participarán jóvenes estudiantes que asisten al 4º año en establecimientos secundarios de Margarita Belén, Colonia Benítez, Basail, Cote Lai, Isla del Cerrito, Genera Vedia, Puerto Bermejo y Puerto Eva Perón, entre otros.

La actividad se viene realizando desde hace tres años en las diferentes localidades con muy buena convocatoria y propuestas de trabajo con los jóvenes.

“Este año nos toca ser anfitriones de este evento para lo que contaremos con todo el personal del CEF 23, a cargo del director Diego Encina”, dijo el intendente de Margarita Belén, Roberto Encina. Además, el municipio pondrá a disposición su personal y logística para acompañar esta actividad.

“Para mí es un gran orgullo apoyar y generar espacios de recreación, participación y aprendizaje es uno de los objetivos propuestos por esta gestión”, concluyó el jefe comunal; no sin antes agradecer al gobernador Oscar Peppo y a la ministra Marcela Mosqueda.

Tres estaciones

A su turno, Dulio Enrique Martínez, de la Regional Educativa III, saludó a la comunidad e invitó a los jóvenes para este 20 de septiembre. “Uno de los objetivos de esta Dirección es organizar todos los años durante el mes de septiembre es llevar a cabo actividades que tienen que ver con la formación integral de los jóvenes”, dijo.

En este sentido, dijo que desde la regional educativa se llevan adelante dos eventos: uno el 20 en Margarita Belén con la presencia d estudiantes de 10 localidades; y, el otro, el 26 en la zona de La Escondida. Las actividades se concentrarán en tres estaciones: el CEF 23, un playón en la zona de la iglesia y la plaza central, donde se desarrollarán diversas actividades.

“El objetivo es brindarle un espacio a los jóvenes que permita a partir de diferentes actividades su formación integral”, concluyo el funcionario provincial. El cierre será con un número musical de primer nivel.

fuente:diarionorte

Comenta esta noticia!