Insssep: renunció el gerente de la Obra Social

Néstor Rolhaiser presentó su renuncia indeclinable a la gerencia de la Obra Social del Insssep ante la presidente del Directorio: Mariel Gersel.

En una breve misiva formal, el funcionario solicita que su dimisión sea aceptada a la mayor brevedad y alega “razones estrictamente personales” como motivo.

Rolhaiser tomó la decisión de abandonar el cargo al cabo de una semana en la que el Insssep sufrió un embargo por más de 11 millones de pesos para cubrir el tratamiento de Francesca Miliner, una nena de 4 años que padece una cardiopatía congénita y debe ser intervenida quirúrgicamente en Boston. El Instituto le había negado la cobertura y la familia de la pequeña acudió a la Justicia que consintió el planteo.

Como respuesta, la titular del gremio del Insssep y síndico: Zulema Verón, encabezó una manifestación al juzgado que ordenó el embargo, acusando a los jueces de demagogia y denunciando que fallos de esa naturaleza llevarían a la quiebra a la obra social.

Esta semana se conocieron también otros casos de afiliados que fueron a la Justicia para obtener una respuesta del organismo.

Paralelamente, se desató una oleada de críticas a las autoridades por la decisión de financiar por 2.112.000 pesos el viaje de 120 afiliadas al Encuentro Nacional de Mujeres el próximo mes en Trelew.

Para completar, el gobernador Domingo Peppo dijo haber instruido a todos los organismos del Estado “revisar estas cuestiones” y dedicarse a la ingeniería necesaria para optimizar los recursos financieros.

fuente:hdpnoticias

Comenta esta noticia!