La UPCP ratificó sus demandas con una nueva movilización

La Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP) realizó una nueva movilización para visibilizar una serie de reclamos al Gobierno, que incluyen aumento salarial, pago de bonificaciones y pases a planta.

El secretario General del gremio, José Niz, manifestó que “la asfixiante situación a la que ha sido sometida la clase trabajadora como resultado de las políticas de despojo del gobierno nacional y provincial, demandan que el Gobernador convoque a UPCP para definir acciones urgentes para resolver la crisis social y económica en el Chaco”.

“Hay que reconocer que en el Chaco, la economía está parada, los negocios se cierran, los comercios están vacíos, hay despidos, reducción de jornada, y aumento de la precarización laboral”, argumentó a través de un comunicado difundido este viernes.

Un 45% de inflación anual proyectada contra un 10% de aumento en cuotas impuesto por Gobernador, es una indecencia, nos quieren matar de hambre a nosotros y a nuestras familias.

CONTINUACIÓN DEL COMUNICADO

Los funcionarios se dirigen a los trabajadores mediáticamente, pero no tienen contacto con nosotros. Estamos siendo objeto de todo tipo de medidas de persecución sindical, avasallamiento de la carrera administrativa, desplazamiento de personal subrogante, violencia laboral, amenazas y presión psicológica hacia el personal adherido a las medidas de acción directa.

La situación es tremenda,  los salarios han perdido totalmente el poder adquisitivo y en una economía dolarizada el peso no alcanza para comprar lo mínimo necesario para la canasta familiar y ni que hablar de pasajes, pagar las cuentas de luz, agua, impuestos, remedios, canasta escolar etc. Lo que necesitamos es llegar a fin de mes, sin sobresaltos, aseveraron.

Estamos frente a un gobierno que sigue presionando económicamente a los sectores que menos tienen y como contrapartida sigue transfiriendo sumas millonarias a la Fiduciaria del Norte SRL, por pauta publicitaria, compras de bienes que nunca llegan, mientras  la salud, la educación, los servicios de desarrollo social, están abandonados a su suerte.

Pobreza e indigencia

Aumento de la pobreza e indigencia,  son denominadores comunes de esta gestión de gobierno que tiene  una conducta de limosneo constante hacia el Fondo Monetario Internacional. Están rematando, nuestra soberanía y deciden sobre nuestra calidad de vida, quitándonos derechos. Y el Gobernador del Chaco sigue la misma línea.

NUESTRO SALARIO

Por Decreto 490/18 el Gobernador de la Provincia impuso un mísero aumento del 10% a la Escala salarial, en tres cuotas.

En marzo percibimos un 4% y con este sueldo percibimos la segunda cuota del 3% y recién llegamos al 10% en octubre, pero el hecho es que la canasta familiar aumentó en lo que va del año, un 34%, por lo tanto un 50% del Escalafón está por debajo de los niveles de pobreza.

En el mes de agosto el índice inflacionario fue del 3,9% y  la 2da. Cuota de aumento es del 3%; Nuestros salarios han perdido poder adquisitivo  y están  depreciados. La inflación alcanzó el 24,35%  en 8 meses y estamos frente a una inflación anual proyectada del 45% anual y nos impusieron un aumento del 10%. ¿Cómo vamos vivir?

Más grave aún es que tenemos un gobernador sordo a los reclamos, todos los días hay protestas en la calle, sus funcionarios presos,  los servicios públicos desmantelados, mansiones, lanchas, viajes, contratos millonarios para amigos y entenados,  se sienta al lado de Macri pero no habla con el pueblo del Chaco que lo eligió.

No nos convocan para escuchar cual es nuestra realidad  pero convocan a otros sindicatos del sector privado para  decirle que nosotros no queremos trabajar, lo que no les dicen es que  no nos dejan entrar a nuestros  lugares de trabajo porque el  Gobierno de Peppo debe los alquileres, no podemos prestar servicios porque no  tenemos Internet, no hay insumos, estafan al pueblo porque lo que se cobra por servicios al ciudadano debe destinarse a mejorarlos,  no para comprar lanchas, casas… no tienen la sensibilidad ni el corazón puesto en su pueblo y cuando haya que votar hay que tener memoria,  porque este gobierno que se alinea con el gobierno nacional,  con este presidente que no tiene nada de patriota, remata nuestro futuro y hace añicos nuestro presente y nuestros sueños.

El personal precarizado va caminando a trabajar, porque no les alcanza para el colectivo, no hay pase a planta, no hay para aumentar los programas foco peros sí hay plata para  girar a fiduciaria para pagar una publicidad mentirosa que nada tiene que ver con la realidad. Sin educación, sin salud, sin  vivienda  no hay democracia, por eso marchamos con la plena convicción que los trabajadores  hacemos valer los derechos que el gobierno no garantiza.

REPUDIO

Repudiamos el secuestro y tortura de la docente Corina De Bonis por hacer  frente al hambre de los niños con ollas populares, seguramente vamos a seguir su ejemplo porque acá les están sacando el pan de la boca a los chicos. Acompañemos a los docentes  porque ellos en soledad trabajan con lo más preciado que tenemos nuestros hijos, y hacen patria enseñando.

LOS PUNTOS DE CONFLICTO

1.- Definir de modo conjunto la Pauta General Salarial 2018 atento el insuficiente aumento impuesto del 10% en cuotas con una inflación proyectada del 45% anual, un 60% de devaluación, traslado del aumento del dólar a precios, y percepción a la fecha, del 7%.

3.-Informe sobre reclamos pendientes tratados en las diferentes mesas de trabajo, derogación Decreto 58/15, pago de bonificaciones adeudadas, pase a planta del personal precarizado, modificación del Decreto 2361/15 de Recategorización conforme Proyecto presentado por UPCP, modificación Decreto 1102/17conforme proyecto presentado por UPCP.

4.- Cumplimiento de los pases a planta pautados.

5. Pago de Bonificaciones pautadas sectorialmente. Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Instituto de Deportes, Instituto de Cultura.

6.- Fondos Estímulos pautados sectorialmente.

7.- Ley de Retiro-Exigimos la no eliminación de los cargos.

8.- Dirección Provincial del Trabajo -Urgente solución condiciones edilicias- Transferencia del personal de la Jurisdicción 11 a la 54  respetando los derechos adquiridos a la fecha, Actualización Fondo Estímulo de la Dirección. Respeto a la carrera administrativa y Recategorización. -Bonificación por Servicios Administrativos. Dictado instrumento legal que reconozca continuidad una vez transferido el personal.

9.-Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología: Concurso de ingreso para porteros. Recategorización.  Actualización concepto 237 – Fondo de Apoyo al Sistema Educativo. Concursos para cobertura de cargos vacantes. Respuesta a los proyectos presentados: Creación adicional por tarea específica y recategorización y pago bonificación por dedicación –concepto 120- Cese de la violencia laboral y la transgresión a la carrera administrativa.

fuente:diariotag

Comenta esta noticia!