Al menos cuatro muertos por el huracán Florence en Estados Unidos

Se trata de las primeras víctimas fatales confirmadas a causa del ciclón en Carolina del Norte.

El huracán Florence, que castiga con furia a Carolina del Norte, ya causó cuatro víctimas fatales. Una mujer y su bebé perdieron la vida por la caída de un árbol sobre su casa. El padre quedó herido y fue hospitalizado, informó la Policía de Wilmington, donde el huracán causa estragos.

Otra mujer murió de un ataque al corazón en Hampstead y otro hombre de 78 años que falleció al enchufar un generador de electricidad en el condado de Lenoir. Todas las muertes ocurrieron en Carolina del Norte. Además, unos 650.000 hogares están sin luz en el sureste del país. Solo en Carolina del Norte 550.000 familias no tienen suministro.

Se trata de las primeras víctimas mortales confirmadas a causa del ciclón en Carolina del Norte, que al momento de tocar tierra generaba vientos máximos sostenidos de cerca de 150 kilómetros por hora.

Florence tocó tierra a primera hora de este viernes enWrightsville Beach, a escasos kilómetros de Wilmington, que desde la madrugada sufrió los embates del viento y las poderosas lluvias. El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, confirmó que el ciclón estaba “causando estragos” en la costa y podría arrasar comunidades enteras. La tormenta arrojará el agua suficiente para llenar 65.000 edificios como el Empire State, según los expertos.

El huracán, que llegó a ser de categoría 4, sobre un máximo de 5 en la escala de Saffir-Simpson, se desplaza lentamente rumbo al oeste y deja un rastro de inundaciones y ríos desbordados por la marejada ciclónica, que está previsto que alcance los 4 metros de altura sobre el nivel habitual.

El pasado martes, las autoridades del condado de Volusia (costa central este de Florida) achacaron al huracán Florence el fuerte oleaje e intensa resaca marina que provocó la muerte de una persona y heridas a varias más en una de sus playas.

El huracán este viernes se debilitó hasta llegar a la categoría 1 sobre 5 y se espera que cruce las dos Carolinas a lo largo del fin de semana. Los meteorólogos prevén “inundaciones catastróficas” y desbordamientos del agua de los ríos en un territorio con numerosas marismas y pantanos.

Se espera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viaje a las zonas afectadas por el huracán Florence la semana próxima. “Se prevé que el presidente viaje a las áreas afectadas por la tormenta entre principios y mediados de la próxima semana, una vez que se determine que su viaje no entorpece ningún esfuerzo de rescate o recuperación”, aseguró la vocero presidencial Sarah Sanders en un comunicado, en el que no aportó más detalles.

Fotos: AFP.

Comenta esta noticia!