¡De película! Cayó una banda que ingresaba al país equipamiento robado a productoras de Hollywood

Después de 10 allanamientos en distintas empresas locales se secuestraron gran cantidad de equipamiento técnico y tecnológico utilizado en producciones de películas y cortos publicitarios.

Efectivos de la Policía Federal lograron desbaratar a una banda que se encargaba de ingresar de contrabando al país equipamiento para producciones cinematográficas y publicitarias, el cual previamente había sido robado aempresas productoras de Hollywood-EE.UU. Se trata de una investigación que lleva más de dos años de trabajo conjunto entre la Policía de Nueva York y la Policía Federal.

A través del Departamento de Delitos Federales, se realizaron diez allanamientos en distintas empresas del medio local, todas ubicadas estratégicamente en el polo audiovisual del barrio de Palermo, en las cuales secuestraron una inmensa cantidad de equipamiento técnico y tecnológico utilizado en las producciones de películas y cortos publicitarios.

Hasta el momento los investigadores se hallan trabajando en el análisis de las pruebas y documentación secuestrada, con el objeto de establecer las responsabilidades de las personas involucradas y las sociedades comprometidas en la maniobra. No se descartan detenciones como resultado de dicho análisis.

La industria cinematográfica y publicitaria contrata productoras para el desarrollo de sus contenidos. En virtud del altísimo costo de los equipos tecnológicos, no poseen stock de equipamiento, sino que se los alquilan provisoriamente a empresas denominadas “RENTALS”, los cuales basan su negocio en la adquisición de esos equipos para luego lucrar con su arrendamiento en reiteradas oportunidades.

Es así, que la organización investigada, había establecido un modus operandimediante el cual se hacía de equipos sustraídos en el extranjero, para luego ingresarlos ilegalmente a nuestro país y proveer a los “RENTALS”, a un costo muy inferior al de mercado.

Además del ilícito aduanero, en la investigación se ha establecido que los equipos ingresados a nuestro país por la organización criminal, habían sido sustraídos en distintos ciudades del orbe, como ser París, Nueva York, Los Ángeles, etc.

Comenta esta noticia!