Salud lleva tranquilidad a la población, por informaciones sobre streptococco

Salud Pública del Chaco transmitieron tranquilidad ante la comunicación de una institución educativa sobre el caso de un alumno con la bacteria

 

Ante la psicosis general existente por los seis muertos a nivel nacional producto de dicha bacteria, las autoridades sanitarias buscaron desactivar el alerta.

Según la nota difundida con el sello de la EEP N° 252 de la ciudad termal, en el establecimiento se confirmó un caso de strptococco Grupo A. El informe asegura que el certificado médico que acredita la enfermedad fue expedido por el Servicio de Microbiología del Hospital 4 de Junio.

Al ser consultado al respecto el director de dicho nosocomio, Licenciado Rolando Gauna negó que exista un caso en el hospital local. “Lo que si hay son muchos casos de bronquitis, lanringuitis por la época ”, señaló el director

Además, también se consultó a la directora de Epidemiología del Ministerio de Salud, Mariela Fabiani, quien aseguró que “no es una enfermedad de notificación obligatoria, es un aislamiento muy frecuente”, e indicó que “no reviste ninguna gravedad”.

para aclarar esta situacion que se genero en la ciudad de Sáenz Peña el director del Hosital 4 de Junio dara una conferencia de presa este viernes acompañado por la Jefa del Servicio de batereología y despejar toda duda y llevar tranquilidad a la comunidad.

Fuente: La Red Noticias

Comenta esta noticia!