Con los “corredores seguros”, el Municipio de Sáenz Peña aporta mayor seguridad a los vecinos

La Municipalidad de Sáenz Peña a través de la Subsecretaría de Prevención Ciudadana brinda alternativas estratégicas que brindan mayor seguridad

 

Los corredores seguros implican el trabajo conjunto entre los vecinos, autoridades educativas  y la policía, brindando cobertura a más de ocho barrios, en horarios  de ingreso laboral y sobre todo en horario escolar.

Se traza una trayectoria que la recorre un vehículo de dicha dependencia municipal y se coordina con algunos moradores que observen el itinerario- en determinados horarios- las circunstancias que puedan resultar de interés para prevenir situaciones conflictiva (molestias, delitos, etc.), incluso los agentes municipales dialogan con directivos de los colegios en sus recorridas para conocer la situación de cada sector.

Los corredores

Actualmente se cuenta con tres corredores seguros que brindan cobertura a más de ocho barrios, en el horario de 6:30 a 8:30 y de 12:00 a 15:00, dependiendo del sector.
Corredor “A”
-Este recorrido comienza se realiza de 6:30 a 8:30 horas, parte desde la calle  Carlos Janik, por calle 11 –Checoslovaquia-, (Barrio Belgrano) hasta Comandante Fernández (donde están las mayorías de los establecimientos educativos) retoma sector Ensanche Sur, por calle 9, pasa por el barrio Primero De Mayo, traspone la arteria 28 por barrio Nuevo, llega al  Evita (hasta calle 36) retoma hacia el norte hasta la “Escuela de Vidrio” en barrio Sarmiento, toma calle 7 hasta la 48 y luego regresa, lo puede hacer por el mismo tramo u otro distinto.
Corredor “B”
Cubre el barrio San Cayetano, se  llega con vehículo hasta la Escuela de Nivel Secundario N°143, previo recorrido en  inmediaciones, posteriormente se dirige hasta la Escuela de Nivel Primario N°221. El horario del recorrido es de 6:30 a 8:30 horas.

Corredor “C”
Este recorrido se realiza de 15:15 a 15:00 horas,  parte desde el barrio Loma Linda, se recorre el sector inmediato y se allega a la Escuela Secundaria del lugar, se aguarda el ingreso de los estudiantes y posteriormente se traslada hasta el colegio “Politécnica Juan XXIII” del barrio Lamadrid.
Este es un trabajo de prevención estipulado por la actual gestión comunal del intendente Gerardo Cipolini y tiene como objetivo aportar a la seguridad de los sectores más vulnerables.

Fuente: La Red Noticias

Comenta esta noticia!