Se detectó un caso de la Bacteria asesina en Sáenz Peña

La EEP N°252 “Francisco Fabián Perez” comunicó que en la institución se confirmó un caso de “Streptococo Grupo A”. 
En la institución educativa recepcionaron el certificado médico que acredita ésta enfermedad expedido por el Servicio de Microbiología del Hospital 4 de Junio “Ramón Carrillo”.
Solicitaron desde la Escuela que los niños que se encuentren atravesando algún tipo de infección viral concurren inmediatamente al centro hospitalario más cercano y no envíen a los mismos al establecimiento escolar.
La bacteria estreptococo, llamada científicamente streptococcus pyogenes encendió la alerta. Es una bacteria que habitualmente existe en la garganta. En muy pocos casos este tipo de invasión del torrente sanguíneo puede ser mortal. En el país ya hubo 6 muertes provocadas por ésta bacteria.

SÍNTOMAS DE LA BACTERIA
Fiebre, dolor de garganta, vómitos, malestar en la garganta, rechazó de alimentos, dificultad respiratoria, anginas, faringitis, lesiones en la piel.
No hay que automedicarse. Acudir a la consulta médica. El tratamiento inmediato del chico afectado hace que deje de contagiar a las 24 o 48 horas de tomar la medicina, según informan especialistas.

 

 

Fuente: Eres Chaco

Comenta esta noticia!