Anunciaron nueva moratoria para el pago y regularización de impuestos

La Secretaría de Economía implementó la nueva moratoria 2018 que implica la quita de hasta el 70% de intereses, vigente hasta el 30 de diciembre

 

Desde la Municipalidad de Sáenz Peña, a través de la Secretaría de Economía, se implementó la nueva moratoria 2018 que implica la quita de hasta el 70% de intereses y se encuentra vigente hasta el 30 de diciembre.

En ese sentido, la subsecretaria de Recursos, Nora Gauna, brindó detalles acerca de las facilidades de pago de los impuestos. Destacó que la nueva moratoria surge a pedido del intendente, Gerardo Cipolini, y contó con el acompañamiento de los concejales a través de la aplicación de una ordenanza municipal.

La misma implica modificaciones en la tasa de interés, modificaciones en los plazos y planes especiales de pago. De esta forma los vecinos podrán ponerse al día con sus obligaciones accediendo a la condonación de los intereses (quita de interés).

De acuerdo a la modalidad de pago utilizada por el contribuyente, la moratoria incluye distintos descuentos. Si se realiza pago de contado se otorga el 70% de descuento de interés. En el caso de que el pago sea en cuotas, la reducción de intereses dependerá de la cantidad de las mismas.

Los impuestos se podrán abonar en hasta 24 cuotas y la quita de intereses va desde el 20 % para el plan más largo hasta el 50% dependiendo del plan de financiamiento al que acceda el vecino dependiendo de sus posibilidades económicas.

En cuanto al pago adelantado se redujo de la actual y con un 5 o 10% (dependiendo del número de cuotas) se podrá acceder al plan. También se redujo la tasa de interés para la financiación- la ordenanza 2018 establece un 2% de interés por cada cuota para los morosos- ahora se aplicará solo un 1% de interés mensual.

Un detalle importante es que los planes de pago deberán realizarse a través del débito automático para el pago de las cuotas, ya que es una manera de asegurar el flujo de fondos correspondiente a los impuestos municipales.

En el caso de planes de pago caducados se podrá implementar un régimen especial para poder levantar los mismos y el porcentaje cancelado será respetado actualmente, es decir, que se negociará solo el saldo del plan acordado oportunamente.

“Con estos buscamos que el  contribuyente pueda estar al día y al mismo tiempo pueda acceder a los beneficios de los cumplidores, también desde el Estado Municipal necesitamos que la gente pague para seguir reforzando la asistencia que se brinda a los comedores, merenderos y seguir ejecutando obras.

Para conocer en detalle la situación de cada contribuyente en particular y acceder a los beneficios se pueden acercar a los centros de gestión en  calle 16 y 3; 12 y 5 del Ensanche Sur;  avenida 33 y 36 del Puerta del Sol.

 

 

 

Fuente: La Red Noticias

Comenta esta noticia!