Con platos típicos y shows de bandas se celebra la 14° Fiesta Nacional del Meteorito

Este sábado y domingo Gancedo recibirá la 14° Fiesta Nacional del Meteorito en Campo del Cielo donde además se inaugurarán las obras que contemplaron parrillas, estacionamiento y un gran salón. Campo del Cielo es uno de los 28 finalistas del concurso de las 7 Maravillas Naturales de Argentina.

Por ello, en el evento, el Instituto de Turismo tendrá un stand como punto de informes, donde además de promocionar otros destinos en la provincia, informará a los visitantes como votar en el concurso para otorgarle esa distinción a la maravilla chaqueña donde hace miles de años llovieron meteoritos, entre ellos, el segundo y el tercero más grandes del mundo.

Para el disfrute de todos, habrá platos típicos y presentación de distintos conjuntos como el de Tucho Ramírez, Iberá, La Voces de Jacra, Carlitos Jiménez, Banda Coplera, Piko Frank, Ceferino Torres, Banda Lucerito, Súper Quinteto de Oro, Miguel Figuero y su conjunto, Los Bukis, Los mellizos Díaz, El indio Lucho Rojas, Uriel Lozano, entre otros.

Habrá visitas guiadas a cráteres, paseos de interpretación de la flora y la fauna, juegos infantiles, visita al museo y charlas científicas, entre otras actividades. La entrada, que tendrá un valor de 100 pesos el sábado y de 150 el domingo, servirá para la organización y mantenimiento del lugar, que se impone como uno  de los sitios más visitados del Sudoeste de la provincia.

 

 

 

Fuente: Diario TAG

Comenta esta noticia!