Buscó en internet “cómo cometer el crimen perfecto” y así mató a sus dos pequeñas hijas

La mujer de 23 años fue detenida después de asesinar a ambas bebés, de 4 años y 13 meses de edad. Había buscado frases como “maneras de matar a un humano sin dejar pruebas”.

Un horroroso y trágico episodio ocurrió en Estados Unidos, después de que una madre fue detenida tras ser acusada de matar a sus dos hijas.

La mujer de 23 años, sin embargo, no lo hizo de cualquier forma. Según informó el jefe de la Policía de Fairbanks, Eric Jewkes, la chica había realizado diversas búsquedas en internet del estilo: “maneras de matar a un humano sin dejar pruebas”, “mejores maneras de asfixiar” o “16 pasos para acabar con la vida de alguien y que no te descubran”.

Sus dos hijas pequeñas tenían apenas 4 años y 13 meses, y esto ocurrió en la localidad de Fairbanks, que está ubicada al este del Estado de Alaska y tiene una población de 30 mil habitantes.

Stephany Lafountain fue detenida el jueves, aunque el primer asesinato fue en 2015 y el segundo dos años más tarde. En ambas ocasiones, había dado la voz de alerta llamando a los servicios de emergencia avisando de que sus hijas “ya no respiraban”.

 

Después de varios meses de investigación, se determinó que cuando ocurrió el segundo asesinato el marido de Lafountain se encontraba fuera del hogar, en servicio militar, y cuando regresó a la casa le practicó los primeros auxilios antes de concurrir al hospital, donde falleció a los 4 días.

Otros de los términos que buscó la mujer antes de cometer los asesinatos fueron “asfixia y ahogamiento”, “la mejor forma de afixia”, “¿Se detecta el ahogamiento en la autopsia?” o “cómo cometer el crimen perfecto”. 

“Esto es una tragedia inconcebible. Hay una familia, y por supuesto, hay un bebé que ha sufrido en la oscuridad, en el silencio. Dos niñas pequeñas, dos bebés, asesinadas por su madre. ¿Cómo alguien puede imaginarse algo así?”, dijo el policía en rueda de prensa.

En las autopsias se determinó que las pequeñas “gozaban de buena salud, no padecían anomalía genética alguna, así como enfermedades o lesiones”.

Comenta esta noticia!