Jornadas Agronómicas: Peppo apuntó a la tecnología para mejorar la producción

Además de la rentabilidad.

El gobernador Domingo Peppo encabezó esta mañana la apertura de la 38° Jornada Agronómica en el Centro Biotecnológico Agrícola Forestal, donde profesionales en la materia debatieron sobre temas que contribuyan a la productividad, innovación e incorporación de tecnología para el desarrollo productivo chaqueño.

“Debemos seguir generando modernización y estudios científicos que nos permitan mejorar la calidad de nuestro producto con buena rentabilidad”, dijo el gobernador.

 

Por otro lado, hizo hincapié en los desafíos marcados desde la gestión para incorporar innovación a los procesos productivos, como en el manejo del recurso del agua. “Tenemos proyectos muy importantes en ese sentido, la cuenca Guaycurú va a incorporar cerca de 6 a 7 mil hectáreas con sistema de riego y la cuenca Rio de Oro contará con financiamiento para unas 12 mil hectáreas”, destacó.

En la Jornada Agronómica del Chaco, los profesionales abordarán las mejores y más seguras formas de producir en un escenario climático incierto y cambiante, en los que se planteó la ocurrencia de fenómenos meteorológicos extremos, que comprometieron los rendimientos de la producción regional.

Además se propondrán nuevos enfoques para la producción ganadera en la región, alineándose así a la iniciativa nacional del INTA de privilegiar la investigación y el desarrollo ganadero en el país.

Por último, se discutirá un nuevo modelo de producción hortícola, tan estratégico como necesario para ciudades como Resistencia y se tratará un tema tan importante como el de la incorporación y revalorización del rol de la mujer en el proceso y en la cadena de producción.

 

 

Fuente: datachaco

Comenta esta noticia!