Modifican los horarios para la recolección de residuos en algunos barrios de Sáenz Peña

La municipalidad de Sáenz Peña, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, informó cambios de horarios en la recolección domiciliaria de residuos para algunos barrios de la ciudad. En ese sentido, y luego de un trabajo de análisis, se resolvió modificar cuestiones en lo que refiere a la recolección.

A partir de mañana se dejará de implementar lo que se conoce como “la previa”, que consiste en juntar los residuos en una esquina o determinado sector del barrio para luego ser recolectados y llevarlos a su destino final. Esa metodología dejará de implementarse dando respuesta concreta a los vecinos.

Además, también a partir del jueves, se aplicarán cambios en los horarios de recolección en algunos barrios. En primer lugar, las modificaciones obedecen a una cuestión de seguridad, ya que los recolectores y los equipos sufrieron inconvenientes al ingresar a determinados sectores de la ciudad, fundamentalmente en el turno noche. En segundo lugar, se da por una cuestión operativa y se puede tener mayor control cuando los operativos se realizan durante el día.

Todos los servicios de recolección que se realizaban durante el turno noche, se realizarán durante la mañana, siesta y tarde (salvo los del centro, Santa Teresita y Reserva Este). En tanto que en el microcentro, los recolectores pasarán a partir de las 21:00 horas.

LOS BARRIOS Y HORARIOS

En los barrios Yapeyú, 104 Viviendas y Ramseyer, el recolector de residuos pasará desde las 6:30 a 11:00 horas.

En Santa Elena y Santa María de Oro, la recolección será de 14:00 a 16:00 horas.

En Parque Norte, Rucci, 130 Viviendas y Paseo de las Américas, el servicio de recolección será de 14:00 a 16:00.

En tanto que en el Solidario, 7 Colores y 48 viviendas, la recolección será de 16:00 a 19:00 horas.

En el 713 Viviendas, 134 Viviendas, Nalá y 19 de Abril, el recolector pasará de 16:00 a 19:00.

Por último, en el barrio San Martín zona este (comprendida desde avenida 2 a calle 000 y desde avenida 33 a calle 51), el horario de recolección será de 14:00 a 16:00 horas.

Es importante tener en cuenta que el servicio de recolección seguirá siendo diferenciado: los lunes, miércoles y viernes se recolectan los residuos comunes. En tanto que los martes, jueves y sábados, se hará la recolección de los residuos reciclables.

 

 

Fuente: Diario TAG

Comenta esta noticia!