Aguilar: “Debatimos cómo va a saldar la deuda con las miles de mujeres que murieron en Argentina”

En el debate histórico que tiene lugar en el Senado, quien esta noche decidirá si se convierte en el ley el proyecto de interrupción del embarazo que aprobó Diputados, el senador nacional por Chaco Eduardo Aquilar, señaló que “enfrentamos la necesidad de legislar sobre una conducta que es individual, difundida, dispersa íntima y oculta, y siempre fue dificil de evitar”.

Para legislador, se trata de “un debate de enorme trascendencia desde lo práctico, lo simbólico y lo cultural, que ha generado grandes convulsiones en la sociedad argentina”.

Apunto a los que “de manera maliciosa han pretendido asignarse el lugar de la vida y les han reservado a los otros el lugar de la muerte o del homicidio o incluso del genocidio”. Aclaró que “todos estamos a favor de la vida y en contra de la muerte”.
En su discurso, Aguilar tambien planteó el “drama personal para las mujeres que tienen que abortar”.Y agregó:”Es un problema de salud pública. Acudió para ello a las estadísticas de salud de la Provincia. Es una ley urgente de salud que cuidan la salud de las que menos tienen en la Argentina”.
Fuente: Diario TAG

Comenta esta noticia!