Los devotos de San Cayetano honrarán hoy al patrono del pan y del trabajo

Este martes, como cada 7 de agosto, la ciudad de Resistencia será también parte de las actividades destinadas a honrar a San Cayetano, el patrono del pan y el trabajo.

En contexto con una compleja situación socio-económica que afecta a la provincia y todo el país, se espera una multitudinaria presencia de fieles en las distintas capillas que llevan la denominación de San Cayetano, tanto para agradecer como para pedir por prosperidad laboral.

Así, la mayor concentración popular está prevista en la capilla situada en Monte Alto 55, donde a lo largo de toda la jornada habrá seis celebraciones. La primera misa iba a transcurrir a las 0 de hoy, mientras que las siguientes serán  a las 8 y a las 10 en turno matutino. En tanto que por la tarde habrá misa a las 17, a las 18.30 y finalmente a las 20.

Para tales actividades, se espera la asistencia de fieles con las tradicionales semillas de trigo y las estampitas del Santo para bendecirlas durante la ceremonia religiosa.

En otra capilla existente en la ciudad, sobre Marcelino Castelán 955 (avenida Castelli y calle 21), se llevaron a cabo distintas actividades previas a la jornada de hoy cuando se conmemore el Día de San Cayetano.

Por su parte, se este martes también se llevará a cabo una fiesta patronal en la capilla ubicada entre calles San Bernardo y Tomás García del barrio San Cayetano, donde a partir de las 12 se realizará una venta de pollos, empanadas, pizzas, choripán y pastelitos, además de una feria de platos.

Cabe recordar que el origen de la celebración de San Cayetano está relacionada a la muerte del santo el 7 de agosto de 1547, cuya vida se caracterizó por la ayuda a los demás, su entrega a las personas más necesitadas y sobre todo se destacó por vivir de una manera tan austera, entregando todo lo que tenía.

Peregrinación desde 25 de Mayo y Ávalos

El intendente Jorge Capitanich, acompañado por el padre Rafael del Blanco, el concejal Emilio Capello y el secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Rubén Ramírez, invitaron días atrás a la ciudadanía a participar de la peregrinación que se realizará hoy para celebrar el Día de San Cayetano.

La concentración será en la intersección de avenida Ávalos y 25 de Mayo (Dirección General de Limpieza del Municipio de Resistencia), a las 8:30, y de allí peregrinarán hasta la Parroquia de la Santísima Trinidad en el barrio San Cayetano, donde se oficiará una misa a las 10.

“Invitamos a la ciudadanía, aquellos que profesan la fe católica y también a aquellos que no, a participar de esta peregrinación, ya que la Santa Iglesia Católica tuvo una tradición de paz, pan y trabajo, de tal manera que la paz social debe ser fruto de la justicia social y el trabajo es un derecho inalienable por parte de los ciudadanos del mundo”, dijo el intendente Capitanich en aquella ocasión.

 

 

 

 

 

Comenta esta noticia!