Lanzan la primera aplicación para denunciar acoso sexual en internet

La App será para niños, niñas y adolescentes.

La ONG Grooming Argentina lanzará una aplicación para promover la denuncia de casos de abusos sexuales en internet a niñas, niños y adolescentes. Desde esta tarde se podrán denunciar casos desde el teléfono celular.

Se llamará GAPP y, además de contar con información respecto de la problemática y cómo detectarla, tendrá dos botones de especial importancia que iniciarán acciones de inmediato.

El botón rojo que aparecerá en la pantalla será esencial, explicó Navarro, director de la organización, a La Nacion. Bastará con que la persona que esté sufriendo acoso on line en ese momento presione el ícono para que, inmediatamente, sea remitido a una línea de WhatsApp.

Un operador especializado de la ONG será el encargado de contestar esa denuncia y contener a la víctima. Al mismo tiempo, se ejecuta el protocolo de actuación a los fines de poder judicializar el caso según la jurisdicción que corresponda.

“Se trata de una herramienta ágil y confidencial para que el chico pida ayuda”, indicó Navarro. El botón secundario, en tanto, le permite a la víctima del delito denunciarlo de forma totalmente anónima mediante un formulario.

La herramienta permitirá, además, monitorear en tiempo real las denuncias realizadas, lo que arrojará datos para geolocalizar las zonas de mayor incidencia de los casos alertados.

A través de la aplicación también se podrá tener acceso a noticias actualizadas y destacadas de la problemática del Grooming y las nuevas tendencias que emergen a diario con el advenimiento de la tecnología. También se podrá solicitar charlas para que “Grooming Argentina” dicte en instituciones.

 

 

Fuente: datachaco

Comenta esta noticia!