Le cosieron el dedo con “instrucciones por teléfono” y ahora lo puede perder

Una mujer denuncia malos tratos en Las Palmas.

El lunes pasado, una mujer de Las Palmas llegaba a su casa, luego de trabajar (alrededor de las 1), cuando notó que no tenía la llave del portón. Ante ello, decidió saltar el tejido, y se produjo un corte en el dedo mayor de la mano derecha.

Cuando vio que sangraba mucho acudió al Hospital de la Hermandad Argentino Paraguayo de la localidad. “Ahí fue atendida por una enfermera que le hizo las curaciones y luego llamó al médico de guardia, que se encontraba en la casa, quien le dio indicaciones a la enfermera por teléfono de cómo realizar la sutura”, contó la hermana de la damnificada.

“Después de que le hicieron los puntos, la mandaron a la casa sin que el médico la viera, sin medicamentos y sin indicarle que se ponga la vacuna antitetánica”, agregó.

 

Sin embargo, la mujer contó que el lunes por la tarde su hermana hizo pública la situación en su cuenta de Facebook y “recibió intimidaciones por parte del médico, el cual trató de justificarse por lo q hizo”, señaló la mujer.

El martes, la mujer acudió a colocarse la vacuna indicada por otra doctora, quien le recetó antibióticos y le dijo que verían la evolución de su dedo, porque no le gustaba como se veía. Ante ello, podría derivarla al Hospital Perrando para que analicen si le cortaban el dedo o no.

La mujer realizó la denuncia penal en la comisaría del lugar y se mostró preocupada, ya que tiene dos hijos menores de edad y es la única que trabaja para mantenerlos.

 

Fuente: datachaco

Comenta esta noticia!