En menos de 30 días realizaron dos trasplantes en el Cardiológico de Corrientes

Lo confirmó el subjefe de la Unidad de Trasplantes de la institución, Juan Pablo Cimbaro Canella, al dialogar con medios de comunicación locales. Los pacientes fueron dos chaqueños, quienes evolucionan de la mejor manera.

El médico se refirió primero a un sujeto de 59 años, oriundo de Barranqueras, y luego a otro hombre de 36 años de Resistencia.

Se trata de una novedad que podría interpretarse como una señal de agilización en la donación de órganos, ya que durante todo el 2017 sólo se realizaron dos operaciones de este tipo.

“Veníamos con un promedio de dos trasplantes cardíacos por año. Es la primera vez que realizamos dos en treinta días. Esto es muy favorable, estamos muy contentos pero el hecho es que nuestra labor depende de la disponibilidad de donantes”, dijo Cimbaro Canella.

Asimismo, el profesional de la salud manifestó: “el 5 de junio realizamos el primer trasplante a un paciente de 59 años procedente de Barranqueras, quien fue dado de alta; y la última intervención se realizó el 4 de julio, a un paciente de Resistencia de 36 años, que todavía se encuentra internado y que también tiene una evolución muy favorable”.

Además, agradeció la labor de diferentes áreas que colaboraron para que los trasplantes pudieran llevarse a cabo.

 

Fuente: Territorio Nea

Comenta esta noticia!