La Justicia ordenó a Vidal convocar a los docentes para negociar paritarias

La última reunión paritaria tuvo lugar el 20 de abril pasado. En los 83 días que pasaron desde aquel último encuentro el gobierno bonaerense no volvió a convocar a los docentes y dio por cerrada la discusión. La justicia le dio ahora un plazo de 5 días para retomar las negociaciones.

Después de 83 días desde la última reunión paritaria la justicia ordenó este jueves al gobierno de María Eugenia Vidal que convoque a los sindicatos docentes para continuar con la discusión de modo de alcanzar un acuerdo salarial para el año en curso.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense que agrupa al Suteba, AMET, FEB, Sadop y Udcoba había presentado un amparo tras la decisión unilaterla por parte del gobierno de Vidal de dar por cerrada la discusión paritaria.

El Tribunal de Trabajo 1º de La Plata falló así a favor de los docentes y ordenó al Minsiterio de Trabajo bonaerense “que dentro del plazo de cinco (5) días de notificada la presente resolución, proceda a la reapertura de la negociación sobre el reajuste salarial de los empleados docentes para el año en curso y convoque a las partes”. El fallo lleva la firma de los jueces Stella Maris Marcasciano, Mauricio Javier Bordino y Víctor Hugo Guida.

La última reunión la tuvimos el 20 de abril y nunca más fuimos convocados. Se cerraron todos los canales de comunicación, no hubo ningún tipo de contacto ni siquiera por vías informales. Ya van 83 días desde la última reunión”, sostuvieron desde la Federación de Educadores Bonaerenses.

“La Justicia nos está dando la razón frente a la negligencia y la desidia de la gobernadora que nos mantiene los sueldos del año pasado“, sostuvo Roberto Baradel, titular del Suteba, con el fallo ya en la mano.

Según Baradel, el adelanto que otorgó Vidal a cuenta del acuerdo paritario significó una suma no remunerativa del 6% en promedio, lejos del 10% prometido por la gobernadora como pago a cuenta.

Comenta esta noticia!