“Los comedores escolares no deben dejar de funcionar y para eso vamos a trabajar”

Así lo manifestó Aradas tras reunirse con Mosqueda.

Luego de la reunión con la ministra de Educación, el diputado provincial Alejandro Aradas planteo la necesidad de que los comedores escolares funcionen.

“Esta situación no debe volver a ocurrir, no puede dejar de funcionar el área más sensible de la estructura de educación, ese plato de comida y copa de leche es sumamente imprescindible para los chicos”, recalcó Aradas.

Por otro lado el diputado dijo que “no podemos admitir que por que el ministerio tenía un sistema engorroso, se retrasaban las rendiciones. La ministra nos mencionó que todavía se le debe al Ministerio de Desarrollo Social de Nación 79 millones de pesos”.

A su vez durante la reunión, Mosqueda aclaró que el dinero para que los comedores funcionen ya lo depositaron desde Nación y es una suma de 89 millones de pesos.

“La ministra también dijo que no se hace cargo de la administración anterior, la de Daniel Farias, que es el responsable de no rendir en tiempo y forma más de 100 millones de pesos y que en la mañana de este jueves se reunirá con el ministro Roberto Acosta”, manifestó Aradas.

Por último Aradas manifestó la necesidad de haya un sistema más práctico: “esperemos que se busque un sistema práctico y no tan burocrático, los comedores escolares no deben dejar de funcionar o quedarse sin fondos jamás y para eso vamos a trabajar”.

 

Fuente: datachaco

Comenta esta noticia!