Rusia 2018: Croacia derrotó a Inglaterra, y jugará la final ante Francia

Fue 2 a 1, con un gol de Mandzukic en el segundo tiempo del alargue. Mirá los goles.

Croacia derrotó 2 a 1 a Inglaterra, en tiempo suplementario, y este domingo jugará la primera final mundialista de su historia, cuando a las 12 enfrente a Francia, en Moscú, para definir quién levanta la Copa en Rusia 2018.

Los ingleses arrancaron ganando el partido, con un golazo de tiro libre de Kieran Trippier, a los 4 minutos de juego, pero el conjunto conducido por Zlatko Dalic igualó a los 22 minutos del segundo tiempo, a través de un tanto de Ivan Perisic. Y ya en el segundo tiempo del alargue llegó el gol del triunfo para Croacia, con una estupenda definición de Mandzukic.

EL GOLAZO DE TIRO LIBRE DE INGLATERRA

PERISIC MARCÓ EL EMPATE DE CROACIA

MANDZUKIC PUSO A CROACIA EN LA FINAL DEL MUNDIAL

En el suplementario, Croacia siempre fue superior ante una pálida Inglaterra y Mario Mandzukic hizo el gol más importante de su vida. A los 4′ del segundo tiempo, dejó sin chances a Jordan Pickford para sentenciar el 2-1 que luego sus compañeros supieron sostener para hacer historia.

Así, esta generación dirigida por Zlatko Dalic superó lo hecho en 1998 con el tercer puesto y en el Luzhniki definirán el título justamente contra Francia, el domingo desde las 12. Los galos, Brasil, Argentina, Uruguay, España, Inglaterra, Italia y Alemania. ¿Se sumará otro más a la selecta lista de campeones del mundo?

Fuente: datachaco

Comenta esta noticia!