Avia Terai celebró sus 97 años con un jardín y alumbrado público

Peppo habilitó también la oficina de empleo.

El gobernador Domingo Peppo inauguró, este miércoles, un jardín de infantes, la oficina de empleo y la readecuación de alumbrado público en Avia Terai. Las actividades fueron partes de la celebración por el 97 aniversario de la localidad. “Avia Terai creció mucho en estos últimos años, eso tiene mucho que ver con su gente y con las obras”, expresó el mandatario que estuvo acompañado por el intendente Héctor Pallares.

Peppo manifestó la alegría que le genera participar de los actos aniversarios de localidades del interior y señaló como una jornada especial la del 11 de julio, ya que son seis las que cumplen años: Campo Largo, Corzuela, Presidencia de la Plaza, Las Breñas, y Avía Terai. “Eso nos exige reafirmar el compromiso de los pioneros que hicieron Chaco; con el ferrocarril que trajo mucho progreso, fortaleciendo la historia y la identidad que ya había sido forjada por los pueblos originarios”, señaló.

En ese sentido, el gobernador destacó el desarrollo que tuvo la provincia y la región en los últimos años. “Es la región estratégica porque es una de las más productivas de la provincia, porque está en un eje neurálgico como las rutas 16 y la 89, que generan distribución de recursos”, remarcó.

Así realizó un reconocimiento a quienes a través del sector privado y pequeños productores, con mucho esfuerzo, hacen grande a la provincia y la cada localidad. “Tenemos la importante responsabilidad de contribuir y hacer grande el lugar donde vivimos”, expresó.

 

Aseguró que Avia Terai creció mucho en estos últimos años: “Eso tiene mucho que ver con su gente y con las obras y las acciones que realizamos en conjunto con el intendente”, señaló.

“Si no tenemos la visión de nuestros antecesores para el crecimiento y el desarrollo no nos vamos a poder superar”, consideró Peppo, por lo que se comprometió a continuar por el camino del trabajo y las acciones; concluyendo la instalación de la fibra óptica para garantizar la comunicación con el resto del mundo, además de pavimento, el ramal C3, el acueducto y el gasoducto, que mejorarán la calidad de vida de los habitantes de la zona.

“Los aniversarios son climas de fiestas, momentos de mirar para adelante, con generosidad, humildad sabiendo que tenemos que estar juntos”, afirmó. El gobernador redoblo su esfuerzo: “El desafío es el desarrollo, la inclusión y la igualdad de oportunidades, trabajando juntos para que tengamos el mejor Chaco y una mejor Avia Terai”, expresó.

 

Fuente: datachaco

Comenta esta noticia!