Atacaron a una joven que llevaba el pañuelo verde de la campaña por el Aborto Legal

Ayer por la tarde, luego del pañuelazo por la despenalización del aborto que se realizó en Corrrientes, una mujer atacó a una joven.

A través de las redes sociales, la víctima que reside en Resistencia contó que luego de la actividad que se realizó en la Plaza Vera de Corrientes, ella y dos amigas más caminaron hacía la parada de colectivos Chaco-Corrientes del puerto de la provincia vecina. Pero sus amigas siguieron sus caminos y ella quedó en el puerto, junto a dos personas esperando el colectivo.

Mientras esperaban en la vereda de un kiosco cercano a la parada de colectivos, se acercó una mujer con la cara tapada con una bufanda negra y le tiró agua que tenía en una botella a ella y a otras personas que también tenían el pañuelo.

“A mi me saltó en la boca, no fue mucho pero sentí el sabor a pimienta  y me comenzó a arder, después me dolía y luego no sentía la boca”, contó. Tras el ataque, gente que estaba alrededor la ayudaron comprando leche y agua para que pasara el ardor de la pimienta, también la asistieron la dueña del kiosco y un médico que estaba allí. Pero nadie se dio cuenta que, la agresora se dio a la fuga, por lo que no lograron identificarla.

“Llama la atención la preparación que tuvo esta mujer para atacar. Con la cara tapada y el agua con pimienta, se nota que sabía muy bien lo que estaba por hacer y cómo cubrirse. Mientras a nosotres nos mueve el deseo de un mundo mejor, a elles les mueve el odio”, manifestó una de las chicas que acompañaba a la joven atacada.

 

Foto: El Litoral (Corrientes)

 

Comenta esta noticia!