Rescataron a todos los niños atrapados en la cueva de Tailandia

También al profesor.

Lograron sacar a todos los niños y al profesor de la cueva en Tailandia, atrapados desde el 23 de junio. Los rescatistas quieren sacar hoy también a un médico y tres miembros de la Marina tailandesa que se han quedado dentro de la cueva para apoyar a los chicos.

El grupo quedó atrapado hace 17 días cuando una inundación repentina tapó la salida de la cueva. Gran parte de los túneles quedaron bajo el agua, por lo que para salir los menores debieron usar equipos de buceo con oxígeno. La operación incluye a 19 buzos experimentados.

El trabajo de hoy probablemente dure más que los otros dos días porque deben salir más personas, en total nueve, mientras que el domingo y el lunes salieron cuatro cada día.

Los 12 niños rescatados están siendo tratados en el hospital de la capital provincial, Chiang Rai, y según el Ministerio de Salud se encuentran bien. No tienen fiebre y se comunican normalmente.

Los chicos, que se encuentran en habitaciones separadas en el Hospital Chiangrai Prachanukroh, están a salvo pero dos de ellos tienen problemas pulmonares leves, probablemente inflamación y están siendo monitoreados y tratados, dijo Jetsada Chokdumrongsuk, secretario del ministerio.

 

Fuente: datachaco

Comenta esta noticia!