Semana llena de paros de empleados estatales

La Upcp, ATE, Aptasch y Sitech llevan adelante medidas de fuerza en distintos estamentos de la provincia.

Sitech es uno de los gremios que están llevando a cabo la medida de fuerza.

Esta semana programaron o están analizando medidas de fuerza trabajadores agrupados en la Unión del Personal Civil de La Provincia (UPCP), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de la Salud del Chaco (Aptasch) y los docentes de Federación Sitech.

 

En el caso de la UPCP se trata de uno de los paros sectoriales que impulsa a nivel provincia, en razón del deterioro en el Sistema de Salud Pública y de reclamos laborales que hacen a un incremento salarial y al pago de bonificaciones.

 

La Aptasch, por su parte, que también viene de un plan de lucha en el mismo sentido, adelantó una medida de fuerza por 48 horas para este jueves y viernes.

 

Del mismo modo, la delegación de la ATE se encuentra por estas horas analizando las próximas medidas de fuerza en Salud Pública, las que no están descartadas para esta semana.

 

La situación más complicada es en el Registro Civil, donde el paro cumple cuatro semanas ininterrumpidas luego que cayera la instancia de conciliación obligatoria. Esta semana el paro continuará hasta el viernes, sin atención al público.

 

Este miércoles, tanto la Federación Sitech como la Multisectorial Chaco se movilizarán en el marco de un paro convocado para reclamar que el Ejecutivo provincial cumpla con la sentencia judicial que lo obliga a devolver los descuentos por días de paro. Entre tanto, el resto de os gremios docentes esperan por la convocatoria de Educación para definir, el jueves, cuestiones que hacen al reclamo salarial.

 

También impulsado por la ATE, los trabajadores de la Subsecretaría de Energía, que ya venían llevando adelante un plan de lucha consistencia en acciones gremiales semanales, iniciarán este miércoles un paro por tiempo indeterminado.

 

Tanto la UPCP como la ATE a definieron un paro general que seguramente se hará sentir en la administración

pública provincial.

 

En el caso de la UPCP está previsto para el jueves y viernes de esta semana (23 y 24). En el caso de ATE para el lunes 27, en el marco del Día del Trabajador del Estado Nacional.

 

Comenta esta noticia!