Un empleado del Congreso de la Nación murió tras ser asaltado por delincuentes que le robaron sus pertenencias en el barrio porteño de Balvanera, y se investiga si falleció a raíz de un infarto.

El hecho ocurrió el martes por la tarde en plena Plaza Miserere, frente a la estación de trenes del Ferrocarril Sarmiento.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Juan Domingo Álvarez (43), caminaba por un sector de la plaza y una pareja de delincuentes lo interceptó con fines de robo.

De acuerdo con un testigo que vio la situación, la mujer lo golpeó en el rostro y el hombre lo tiró al piso, tras lo cual le sustrajeron sus pertenencias.

Según las fuentes, los asaltantes escaparon corriendo, mientras que Álvarez se levantó del suelo y caminó unos metros hasta Bartolomé Mitre. En ese momento, la víctima cayó imprevistamente al piso, por lo que un peatón avisó al personal policial que pasaba por la zona.

Los efectivos de la comisaría 7ma. alertaron al Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) que constató que el hombre estaba fallecido.

En tanto, la Unidad Criminalística Móvil de la Policía de la Ciudad arribó al lugar y realizó los peritajes correspondientes.

En principio, la víctima tenía una lesión en el rostro y en uno de sus dedos, aunque aparentemente sufrió un infarto por el estrés vivido ya que no tenía otras heridas visibles.

No obstante, la fiscal Ana Yacobucci, a cargo de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 32 porteña, ordenó la autopsia que se realizaba esta tarde en la morgue judicial. La causa fue caratulada en un primer momento como “averiguación por homicidio”.

Fuente: Télam