Peche: “Con humildad le digo, quiero ser el próximo gobernador”

El radical también está recorriendo la provincia. Recordó el “acuerdo” del partido.

Este jueves, el saenzpeñense Carim Peche hizo pública su candidatura a gobernador del Chaco por Cambiemos en 2019. El diputado provincial confirmó que “estoy recorriendo la provincia, hablando y conversando con la gente y también con los dirigentes”, y dijo que en ese marco también tuvo una charla con la jefa comunal de Barranqueras, Alicia Azula.

Azula, al igual que Víctor Zimmermann son los otros radicales que tienen aspiraciones a ser candidatos a gobernador del Chaco.

El dato a saber, y que fue recordado por Peche, que no habrá internas dentro del movimiento. Esa “unidad” se acordó dentro del partido en un encuentro que realizaron a inicios del año en Coronel Du Graty y se repite con las otras líneas internas.

Así, el candidato por Convergencia Social será el mejor posicionado y eso saldrá a la luz luego de una encuesta en agosto próximo, y será quien participe de las PASO que deberán ser convocadas por el gobierno provincial.

“Resolvimos que sea mediante una encuesta, pero si tiene que ser por el voto del afiliado, yo no tengo problema”, indicó Peche en declaraciones a La Radio, sobre cómo la UCR elegirá a su candidato o candidata a la gobernación

“Pero, eso fue lo que resolvimos todos los que vamos a ser candidatos y hay que respetar, esa fue una decisión de todos. El candidato saldrá de una encuesta y será el que mejor esté posicionado”, precisó. No obstante, Peche aseguró: “A mí las internas no me asusta, y lo digo con mucho respeto”, señaló y recordó que ya pasó por ese camino.

“El que esté mejor posicionado por nuestro movimiento –Convergencia Social- irá a las PASO en marzo o cuando fije la fecha el gobierno. El que no sale festeja y se encolumna con el candidato”, agregó.

“QUIERO SER EL PRÓXIMO GOBERNADOR”

Pero sobre su decisión Peche reveló: “No fue fácil la decisión, yo tengo familia. Pero con mucha humildad digo, yo no quiero ser el candidato, yo quiero ser el próximo gobernador, yo voy a ser el gobernador de la provincia del Chaco. Y quiero ser gobernador porque me parece que se pueden hacer las cosas bien, mejor de lo que se está haciendo y se puede convocar a gente con ganas de sacar esto adelante, con ganas de trabajar y hacer las cosas bien”, señaló. “Yo creo en la gente con buenas intenciones, y el Chaco da para más, estoy convencido de eso porque lo que pasó en la provincia me duele”, apuntó.

Peche afirma como primera promesa de campaña “moralizar la administración pública, no solo en la provincia sino también en el país. Hay muchos valores que dejamos de lado los argentinos, y los debemos recuperar, porque la gente buena, honesta, trabajadora que se rompe el lomo cada día, está ahí”.

También dijo que “será un gobierno abierto”. “Al país lo sacamos adelante entre todos”, algunas de las frases que este jueves dejó a los chaqueños el diputado provincial.

 

Fuente: datachaco

Comenta esta noticia!