La Bolsa de Comercio lanzó la operatoria de Fondos Comunes de Inversión junto a Balanz Capital

Ayer miércoles 13 de junio, se llevó a cabo en el salón auditorio de la Bolsa de Comercio del Chaco la presentación pública del inicio de operaciones con Fondos Comunes de Inversión, en esta oportunidad  a través de Balanz Asset Management SA SG FCI.

Para el lanzamiento de la operatoria en la región con la BCCH, Balanz Capitalha destacado al economista Fausto Spotorno, Jefe de Research del estudio Orlando Ferreres y Asociados, quien disertó sobre el tema “Coyuntura económica”.

Con un importante marco de público –que colmó el espacio destinado al evento- la presentación comenzó a la hora prevista con conceptos del Cr. Ricardo Khayat, quien dio la bienvenida a los presentes y trazó las líneas conceptuales de lo que significa esta nueva vinculación en los planos institucional y comercial, tanto para las dos instituciones como para los inversores locales, particularmente en términos de ampliación de la oferta de opciones de inversión como de la amplia variedad de posibilidades adaptadas a sus respectivos perfiles y expectativas.

Por la Bolsa, asistieron miembros del Consejo Directivo, el Gerente General, el equipo del área bursátil, personal de la Casa y asociados y clientes.

La presentación de la oferta de Fondos Comunes de Inversión de Balanz estuvo a cargo de Daniel Vicien, Director Comercial de la firma.

Por su parte, el administrador de FCI se presenta en el mercado argentino como “un Grupo totalmente integrado con una trayectoria de más de una década abocado específicamente al mercado de capitales argentino. Balanz Capital opera como Agente de Liquidación y Compensación del BYMA y MAE, Agente del ROFEX y MAV (principal mercado de Futuros de Monedas y Commodities) y como Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión.”

El encuentro sirvió también para responder diversas inquietudes planteadas por el público relativas a los más variados aspectos relacionados con la conveniencia, rentabilidades esperables, modalidad de administración de las diversas carteras, tratamiento fiscal de las inversiones, entre otros interrogantes.

Para invertir en fondos comunes de inversión o cualquier otro instrumento del mercado de capitales a través de la Bolsa de Comercio del Chaco, hay que dar sólo 3 simples pasos http://bcch.org.ar/inverti/

 

1.       Abrí tu Cuenta.  Acercarse a las oficinas  de la Bolsa y llenar los formularios de apertura de una Cuenta Corriente. En la Bolsa de Comercio del Chaco, los cuales también se pueden descargar de http://bcch.org.ar/app.php/FormulariosAperturaCuentas

2.       Ingresá los fondos.  Una vez que la Cuenta Corriente está abierta (se recibe por mail la confirmación junto con una clave de acceso a la web de consultas  https://goo.gl/ZRVmpF) el cliente deposita o transfiere los fondos a algunas de las Cuentas Bancarias de la Bolsa, se acreditan los fondos en la Cuenta Corriente del cliente, y a partir de ese momento se está en condiciones de arrancar.

3.       Operá.  De acuerdo a la estrategia de inversión que se haya acordado con el cliente, se comienza a adquirir los activos financieros correspondientes (LEBACs, LETEs, Títulos Públicos, etc.) en los correspondientes mercados.

Para mayor información sobre estas nuevas alternativas de inversiones, los interesados pueden contactarse con nuestros oficiales de negocios llamándonos a los teléfonos 0362 / 4450710 / 4433330 / 4441147 o bien por mail a info@bcch.org.ar  de lunes a viernes de 8 a 17 hs.

 

 

Fuente: Diario TAG

Comenta esta noticia!