Prorrogaron la emergencia económica y financiera del Chaco

Hasta diciembre de 2018.

El Poder Legislativo sancionó la ley Nº 2841-A, a través de la cual quedó prorrogada hasta el 31 de diciembre de 2018, a partir de su vencimiento, la declaración de Emergencia Económica y Financiera de la Provincia del Chaco, dispuesta por la ley 2425-F (antes ley 7751), prorrogada por las leyes 2471-A (antes ley 7825), 2558-A (antes ley 7949), ley 2629-A y ley 2766-A.

La normativa fue impulsada por el diputado justicialista Juan Manuel Pedrini y recibió el acompañamiento de 17 legisladores, mientras que 12 diputados del interbloque Cambiemos mocionaron el archivo de la propuesta, y Trabalón y Díaz aconsejaron su permanencia en cartera.

Fundamentando la oportunidad de la prórroga, el presidente del Bloque Frente Chaco Merece Más, el diputado Hugo Sager, destacó que motiva la sanción de la misma “la preocupación de las arcas provinciales, para que se garantice la cadena de pagos en la provincia”.

Además, recordó que “cuando el ministro vino, aclaró las dudas respecto de cómo se ejecutó aquella ley que se votó por unanimidad y se está ejecutando de acuerdo a lo establecido y brindando los informes requeridos por esta Cámara”, consideró.

El titular del Interbloque Cambiemos, Carim Peche, señaló que su bloque acompaña el ingreso, aunque plantearon el no acompañamiento a la Emergencia. “La primera vez que votamos, cuando asumió Peppo, fue porque peligraban las arcas del Estado por los embargos, pero después le otorgamos las autorizaciones de créditos para afrontar estas complicaciones y consideramos también que al otorgar estos instrumentos económicos la emergencia había desaparecido. Por eso, cuando venían las emergencias sucesivas nuestro bloque votó en contra”, sostuvo.

Fuente: datachaco

Comenta esta noticia!