Padres de nena violada y embarazada por familiar pidieron un aborto

El hecho ocurrió en Salta, donde hace menos de un mes se conoció un caso similar y también se pidió la interrupción del embarazo.

Una niña de 12 años quedó embarazada producto de una violación cometida por un familiar que fue detenido y su familia pidió que la Justicia la deje abortar. El hecho ocurrió en Salta, donde en mayo se conoció otro escalofriante abuso seguido de embarazo, de una nena de 11 años, cuya familia también pidió un aborto.

La menor de once años ingresó acompañada de sus padres al Hospital Materno Infantil y fue en ese momento en el que se confirmó que estaba embarazada. Los padres de la nena optaron por pedir la interrupción del embarazo, bajo el amparo del protocolo nacional para el aborto no punible, vigente desde hace tres semanas en Salta.

El 24 de mayo pasado, el gobernador Juan Manuel Urutubey derogó un decreto local que había firmado en 2012, luego de la amplia repercusión mediática que tuvo el caso de la nena de 11 años, quien quedó embarazada por el abuso de su padrastro y pidió interrumpir su embarazo. De todos modos, la menor siguió el curso de la gestación.

 

Comenta esta noticia!