En audiencia se define sobre la preventiva de Rey y otros

Ya lleva dos horas. Está presente Buttice.

Por la causa Lavado I que investiga el fuero provincial se desarrolla este miércoles la audiencia de oposición en el Juzgado de Garantías por la prisión preventiva de los imputados en la causa por corrupción de Horacio Rey, y otros.

Se trata de la audiencia de oposición a las detenciones presentadas por las defensas del exsecretario general de Gobierno, Horacio Rey; el exsubsecretario de Políticas Comunicacionales, Paulo Buttice y del contador César Zibecchi.

La audiencia inició a las 9 en la sede del Juzgado de Garantías Nº2, a cargo del doctor Horacio Sandoval. Por pedido de las defensas se aborda los planteos contra las prisiones preventivas dictadas por el equipo de fiscales provinciales contra los ex funcionarios y otros que están detenidos en el marco de esta causa judicial.

Se debe señalar que Rey está con prisión preventiva desde el 16 de marzo pasado en la Comisaría 11ª de Resistencia, por delitos de corrupción precedentes al de lavado de activos que lleva adelante la justicia federal por el pago irregular a “empresas fantasmas” vinculadas a los exfuncionarios provinciales con fondos del Fideicomiso de Administración de Pautas Publicitarias Oficiales (FAPPO).

Está imputado como coautor de los delitos de violación de deberes de funcionario público, abuso de autoridad, negociaciones incompatibles con la función pública, malversación de caudales públicos reiterada, tráfico de influencias y asociación ilícita, en concurso real.

Mientras que, Butticé –quien está presente en la audiencia- fue detenido el 27 de marzo y se encuentra alojado en la comisaría de La Escondida, imputado como coautor de los delitos de violación de deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos y asociación ilícita, en concurso real. Lo acompaña su abogado Raúl Fernández.

 

 

 

Fuente: datachaco

 

Comenta esta noticia!