Comenzó la sesión: Diputados debaten el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo

La Cámara baja empezó a tratar pasadas las 11 la interrupción voluntaria del embarazo que se supone se extenderá hasta el jueves alrededor de las 7 de la mañana. El veredicto final lo determinarán los 13 indencisos que definirán el saldo entre los 122 votos en contra y 120 a favor.

A las 11:24, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, constató el quórum y dio por iniciada una sesión histórica en la que por primera vez se debatirá en el Congreso argentino la posibilidad de legalizar el aborto.

En su carácter de miembro informante y presidente de la Comisión de Legislación General, el oficialista Daniel Lipovetzky fue el primer diputado en defender el dictamen de mayoría que se firmó ayer en un plenario de comisiones. “La posibilidad de aborto mejora la calidad de vida de las mujeres argentinas y a partir de ahí no cabe duda qué tenemos que hacer con nuestro voto”, aseguró.

Ver imagen en Twitter

Lo secundó la radical Silvia Martínez, presidenta de la comisión Familia y Mujer . “Esta es una gran oportunidad, les pido que reflexionemos, no les digamos que no a las mujeres que nos hacen un reclamo racional”, sintetizó.

Carmen Polledo, presidenta de la comisión de , fue la primera legisladora en expresarse en contra del proyecto. Luego de agradecer el marco de respeto con el que se analizó el tema y la visita de más de 200 expositores, repasó los argumentos del dictamen de rechazo.

SEGUÍ EL DEBATE EN VIVO

 

 

Fuente: Diario TAG

Comenta esta noticia!