Tras los casos de corrupción, convocan a debatir la Ley de Pautas Publicitarias

La convocatoria realiza la Legislatura y es abierta a todo público.

La Cámara de Diputados realizará una jornada de información y debate, referida a la “Pauta Publicitaria Oficial. Necesidad de su Regulación Legal” que se realizará el próximo viernes 15, desde las 16.30 horas, en el Auditórium de la Biblioteca Legislativa de la ciudad de Resistencia, en calle Roque Sáenz Peña 167.

La jornada tendrá por objeto debatir los proyectos de ley presentados en la Legislatura y los interesados podrán solicitar información y copia electrónica de los proyectos en debate en el correo electrónico: infojornadapauta@gmail.com

La iniciativa de la jornada fue impulsada por el diputado del bloque Frente Grande-Unidad Ciudadana, Daniel Trabalón, y contó con el acompañamiento del diputado del PO, Aurelio Díaz; de la diputada de la Concertación-Forja, Gladis Cristaldo; del diputado de Cambiemos, Gustavo Corradi, y del justicialista Ricardo Sánchez, autor del primero de los proyectos de ley que data del año 2007.

La Comisión de Legislación General, Justicia y Seguridad será la encargada de presidir la jornada y pondrá a disposición de las personas inscriptas – que lo harán en el momento previo a la apertura del encuentro – los proyectos de ley 1669/07, 360/14, 1495/14, 2987/15 y 642/18 en lugares habilitados a tal efecto.

Al respecto, el diputado Daniel Trabalón destacó la necesidad de sancionar una ley “para que no tengamos manejos arbitrarios de la publicidad oficial, entendemos que se debe regular la pauta de forma democrática y transparente y que garantice continuidad a los dineros que el estado destina a los medios de comunicación”.

Asimismo remarcó que “este tema debe involucrar como política de estado a los tres poderes y esperemos que los municipios hagan lo propio, porque no se puede continuar con políticas que no le den transparencia a los recursos porque de ello depende que los medios funcionen y que los trabajadores cobren”.

Los proyectos que se abordarán
Proyecto De Ley 1669/07, autor diputado Ricardo Sánchez. Por el que se establece que la información pública es un bien social.

Proyecto de Ley 360/14, autor diputado mandato cumplido Carlos Martínez. Regula la asignación y distribución del gasto del presupuesto provincial previsto en materia de publicidad oficial por los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, organismos autárquicos o descentralizados y empresas y sociedades del estado provincial, así como los procedimientos y criterios de contratación y adjudicación de la pauta publicitaria a medios de comunicación con domicilio en el Chaco.

Proyecto de Ley 1495/14, autor diputado Daniel Trabalón. Regula la producción, contenido, asignación, distribución, contratación, autorización de espacios y erogaciones relativas a espacios informativos o publicitarios, por parte del sector público provincial.
Proyecto de Ley 2987/15, autor Poder Ejecutivo (Gobernador Jorge Capitanich). Régimen que regula la producción, contenido, asignación, distribución, contratación, autorización de espacios y erogaciones relativas a espacios informativos o publicitarios por parte del sector público provincial.

Proyecto de Ley 642/2018, autor diputado Daniel Trabalón. Declara el estado de emergencia para la transparencia de la ejecución presupuestaria de los montos destinados a la publicidad oficial del Poder Ejecutivo, hasta el 31 de diciembre del 2018.

 

 

 

Fuente: datachaco

Comenta esta noticia!