Avanza la entrega de botones antipánico en Sáenz Peña

En la División Violencia Familiar de Sáenz Peña y en la División 911 se llevó a cabo una reunión para aunar criterios para la entrega de botones antipánico a víctimas de violencia.

Participaron de la reunión Marilin Orban, del Ministerio de Seguridad de la provincia; la Comisario Julia Contrera, Jefe de la División Sistema de Alerta; el diputado Ricardo Sánchez, la titular del Departamento de Violencia Familiar y de Género Alicia Sosa Goy, y la responsable del departamento oficial auxiliar, Paola Pinto.

Los funcionarios provinciales y policiales dieron a conocer el criterio de entrega de los botones antipánico en los próximos días y el destino que los mismos tendrán.

Hicieron lo propio con el titular de la División 911, el Comisario inspector José Darío Martínez, a quien también informaron sobre la implementación de la entrega de botones antipánico en el marco de la Violencia de Genero en el interior de la provincia y la atención de posibles emergencias.

El objetivo es garantizar el acompañamiento del Estado a través de todas las herramientas y medidas posibles para proteger a todas las personas que se sientan amenazadas.

Cabe recordar que la entrega de los dispositivos se puede dar en dos casos: los que se encuentran judicializados, donde la Justicia los entrega ante un caso de violencia de género o peligros de integridad física y los no judicializados.

 

Fuente: Diario TAG

Comenta esta noticia!