Mendoza: una niña de 11 años fue violada y quedó embarazada, por lo que detuvieron a su madre y padrastro

Una niña de 11 años fue violada al parecer por un adulto de su entorno familiar y quedó embarazada, tras lo cual la justicia ordenó la detención de su madre y su padrastro, confirmaron hoy fuentes policiales.

El caso se conoció hoy públicamente a raíz del pedido de donaciones para ayudar a la niña que realizó la directora de la escuela José Molina, donde asiste la víctima.

La secretaria de Niñez del área de Desarrollo Social, Cintia Carbajal, señaló que tras recibir la denuncia por la violación y embarazo de la niña “se realizó un trabajo interdisciplinario” en torno a la familia.

En ese marco, el fiscal de Junín Mariano Carabajal dispuso la detención de la madre y el padrastro de la niña.

Asimismo, la justicia dispuso que la niña y sus cuatro hermanos -un nene de 12, una nena de 9, otra de 7 y un bebé de un año- queden al cuidado de la abuela, en su casa ubicada en el límite entre las localidades mendocinas de Junín y Rivadavia.

Al pedido de ayuda para la niña y su familia de condición vulnerable se sumó la ex Reina de la Vendimia de Junín, Rocío Valdivia, quien por las redes sociales logró conseguir útiles escolares, ropa, calzado, alimentos y leche y pañales para el bebé.

Valdivia señaló hoy a Télam que el intendente de Junín, Mario Abed, “se hizo cargo de todo” y confirmó que “la mamá y el padrastro están detenidos”.

El intendente Abed, a su vez, explicó a la prensa local que se había enterado del caso “por la directora de la escuela”.

“Entendí como era el caso y acudimos a la vivienda de los abuelos para brindar ayuda y aportar lo que podían necesitar dado que estos abuelos ya vivían con otros nietos y estos chiquitos no tenían donde vivir”, añadió el jefe comunal.

Desde el área de Desarrollo Social de Junín confirmaron la ayuda brindada a la familia de la menor de edad, aunque se reservaron dar precisiones del caso ya judicializado.

fuente:diariochaco

Comenta esta noticia!